Movimiento Juvenil Marianita
"Nuestros Modelos: Jesús, la Virgen María, Marianita y Mercedes de Jesús"
Movimiento Juvenil Marianita es un Proyecto de la Provincia María de Nazaret.
Las Marianitas nos encontramos impulsando la pastoral juvenil Marianita, ante las exigencias de protagonismos juveniles, abrimos espacios de vinculación según el carisma fundacional; acoger al joven para que se salve y salve a los demás. Nos hemos propuesto valorar al joven, a la joven desde su realidad, teniendo presente que el siglo XXI está marcado por el cambio que produce la Globalización, el Neoliberalismo, Capitalismo y el Internet, la mezcla de culturas, y otros elementos que hacen que los jóvenes se aculturen, tomen actitudes divergentes y complejas, que los adultos no podemos entender.
Es necesario tener presente que lo que caracteriza al joven de hoy, es la construcción de su propia identidad, su forma de relacionarse consigo mismo, con los demás, con la realidad y con el trascendente. Otro espacio son las redes sociales, como medios de integración y de compartir sus vivencias. Los jóvenes entre jóvenes se relacionan desde sus diferentes ámbitos, entre ellos aparecen jóvenes líderes que buscan algo, pero a veces no encuentran y se ven frustrados, pero siempre quieren identificarse con alguna agrupación, ellos en las agrupaciones quieren conseguir sus objetivos, Ser alguien, que les identifiquen, porque en medio de la sociedad se confunden, y entre los mismos jóvenes se apoyan y formar sus agrupaciones buscando así la unidad en la diversidad, y la solidaridad con las personas excluidas. Atilino Alainz en su obra manifiesta que el grupo le saca al joven de un mundo solitario a otro solidario en el que se siente libre, importante.
MISIÓN
El Instituto “Santa Mariana de Jesús”, como un don de Dios para la Iglesia y el mundo, continúa cooperando en la acción salvadora de Cristo Jesús, sirviendo a todos sin distinción, con preferencia a los más necesitados, adoptando a los nuevos rostros de orfandad como hijos de Dios, en clave de amor misericordioso, desde la vivencia de una espiritualidad de seguimiento a Jesús “camino del calvario”, legado por su Fundadora Mercedes de Jesús Molina.
VISIÓN
Un Instituto identificado con “Jesús camino del calvario”, que vive la comunión fraterna marcada por la ternura, la bondad y la firmeza; facilita el compromiso de mujeres consagradas para continuar la acción salvadora de Cristo Jesús entre los nuevos rostros de orfandad, a estilo de Mercedes de Jesús Molina y en comunión y participación eclesial.
OBJETIVO GENERAL
Fortalecer e impulsar la experiencia de Dios como dinamismo de la vida Fraterna y apostólica, que convoca nuevas vocaciones, para cooperar en la acción salvadora de Cristo Jesús, sirviendo a todos sin distinción, con preferencia a los nuevos rostros de orfandad.
Temas de Interés

Mercedes Molina
Fundadora

Santa Mariana
Patrona

Monograma JHS
Sello de Pertenencia

Historia
Comunidad Marianita en Guayaquil